• Gabriel Rodrigues

¿Cómo crear un equipo de alto desempeño?

Las empresas que tienen equipos de alto desempeño crecen más rápido, y para tener un equipo así, necesitas, en primer lugar, un líder de alto desempeño también, ¿estás de acuerdo conmigo? Pero crear un equipo en una empresa de alta calificación y disposición no es tan fácil como parece. Qué puntos verás en este artículo:

● Contratación

● Alinear esfuerzos

● Equipo de alto desempeño determinado

● Tenga objetivos claros y motivacionales

● Desarrolla tu equipo

● Evalúe el equipo externo

● Sea un ejemplo

● Sea un líder motivador


Crear un equipo externo no es solamente juntar a tus colaboradores, y luego distribuir rutas para que las tareas sean ejecutadas. Es necesario tener conciencia de lo que está siendo elaborado, si un gestor quiere realmente construir un equipo de alto rendimiento. La fuerza individual hoy, al menos en el mundo laboral, se manifiesta en la suma, cuando cada uno de los colaboradores tiene su reconocimiento en los resultados del conjunto.


Pero, ¿cómo construir un equipo de alto desempeño valorado y fortalecido para la empresa? Con este artículo te ayudaré a armar un equipo para el mejor crecimiento de tu negocio.

Contratación

Antes de la contratación, el gestor con la ayuda de RH, debe confirmar si el colaborador corresponde con el perfil establecido, en relación a la experiencia profesional, cursos, conocimientos adquiridos, y también con el perfil psicológico.

Por lo tanto, primero tienes que tener claro a quién estás buscando. De tal forma, cuando encuentras el profesional, tendrás seguridad que él atiende a los requisitos de la vacante. ¿Por qué determinada formación profesional o cierto grado de escolaridad es importante?

Porque, trabajando con algo específico, el profesional que ya tiene formación es, consecuentemente, el dominio de determinado estudio, facilitará otros puntos que siempre insistimos en nuestro blog: Productividad y tiempo.

Alinear esfuerzos

La creación de un equipo ocurre cuando el líder comparte la visión y se compromete a transformar esa visión en realidad. Los equipos deben aprender a tener interacción de forma eficaz.

Crear, hablar y actuar verdaderamente, con el fin de cumplir la visión. Esos compromisos son la base para el alineamiento y fortalecimiento del relacionamiento de todos los miembros de un equipo de alto desempeño. Equipo de alto desempeño determinado.

Luego de la selección de los participantes de tu equipo externo, confirmando que son capacitados para las necesidades de tu empresa, claro.

¿Ellos son capaces de pensar en una buena solución para problemas? ¿Están dispuestos a hacer lo necesario para que su servicio/meta sea alcanzado? Lo importante es estar siempre dispuesto a realizar una tarea con determinación. Eso vale mucho para el gestor de equipos externos como también para los colaboradores.

Tenga objetivos claros y motivadores

Muchas empresas cometen errores en cobrar resultados de los funcionarios sin dejar claro justamente cuál es el resultado esperado de cada acción. Tener un diálogo abierto y metas bien definidas hace toda la diferencia en el desempeño de tu equipo, principalmente si desafías al equipo externo constantemente y estimular que nuevas ideas sean generadas para resolver los problemas de la empresa.


Desarrolla tu equipo

Los mejores talentos, probablemente, casi siempre, serán encontrados en los lugares con mejores remuneraciones y beneficios. Una pequeña empresa también consigue competir con estas propuestas, pero existen otras formas de desarrollar tu equipo de alto desempeño. Invierte en la calificación de tu equipo, a través de cursos y capacitaciones, recordando siempre de dar abertura para que ellos apliquen el conocimiento en busca de mejores resultados.

Tenemos un artículo que te va ayudar a entender por qué y cómo invertir en cursos y capacitaciones. Evalúa al equipo externo Los colaboradores competentes deben ser cuidados para que su desempeño sea constante.

Ya los colaboradores que están teniendo un desempeño bajo de lo esperado deben ser cobrados para que su desempeño mejore, haciendo que alcancen el nivel de los demás.

Es importante destacar que si el colaborador no está rindiendo en su función no puede continuar en ese ritmo, pues, él mismo irá contaminando los otros. Siendo así, solo existen dos alternativas para el:

● Evolucionar (los entrenamientos pueden ayudar!)

● Ser despedido.


Se ejemplo

Como dije anteriormente, así como el equipo debe ser de alto desempeño, el gestor también debe ser. Es muy importante que el gestor de equipo externo forme parte del grupo, de tal manera que él se transforme en ejemplo para el resto del equipo, pues además de gestor, dejando claro a todos que él está para lograr sus objetivos. Nada mejor que hacer parte en la práctica y no demostrar facilidad, con eso, se transforma en un ejemplo para el resto. Haz esto y gana tu respeto ideal.

Se un líder motivador

Como dejé claro, no es interesante ser apenas un líder que determina tareas. Siguiendo los otros puntos de vista mencionados en el texto arriba, la integración es fundamental. No subestimes la capacidad de tus profesionales, al contrario, debes incentivarlos.

Deja que el sepa que es capaz y que tu lo elegiste por eso, porque tiene potencial para ejecutar su función.


La motivación es constantemente trabajada en los medios profesionales en general, pues el rendimiento de las personas aumenta, haciendo que ellas se superen y que las realización profesional, y luego la personal, sea mucho más grande que lo común.

Crear un equipo de alto desempeño, es una tarea que exige esfuerzo, costos, organización y estrategia por parte de los gestores. Automatizar lo máximo que puedas La finalidad del uso de un software es, justamente, optimizar el trabajo en equipo y garantizar que todos tengan un buen desempeño. Un software adecuado a tus necesidades puede permitir el acompañamiento de las acciones de cada colaborador y una acción bien más rápida en casos de errores.

Conclusion

Entretanto, apesar de las complejidades y dificultades en crear un equipo de alto desempeño, es una inversión con retorno garantizado Una empresa que cuenta con un equipo de alto desempeño, fuerte y próspero sobrevive a cualquier tipo de crisis, siendo así, debes comprar esa idea para que puedas alcanzar tus objetivos y el éxito esperado. Lo que te quiero decir es lo siguiente: necesitas comenzar a trabajar el desempeño de tus colaboradores, enfocando una mejora constante de tus

capacidades, pues, al contrario, no podrás sobrevivir por mucho tiempo en el mercado.

Para finalizar, tengo anotadas tres lecciones que aprendí y llevo constantemente para mi vida profesional, son ellas: no juegues con el mercado, no subestimes a tu competencia y principalmente (más importante): nadie es fuerte solo. Entonces, ¿tu empresa está en el camino correcto? ¿Cuál es la fase actual de cada uno de tus equipos?

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png