Caso de Éxito - Descubre como Colorados Visión aumentó la productividad de su empresa
top of page
  • Foto del escritorSantiago Lotito

Caso de Éxito - Descubre como Colorados Visión aumentó la productividad de su empresa



Muchas empresas piensan que la automatización se trata solo de Internet. Pero en realidad, implica analizar toda la estructura de la empresa y evaluar qué procesos se pueden mejorar con la tecnología.



Por eso, invitamos a uno de nuestros clientes a compartir sus experiencias y contarnos sobre la transformación digital en la práctica.



El dia de hoy hablamos con Anibal Heredia, Director de Colorados Visión






Colorados Vision inició sus actividades en enero del año 2006. El servicio que ofrecía en ese tiempo era televisión por cable (45 canales). Todos los procesos de trabajo se hacían manualmente, el único software de apoyo era excel. Para el año 2015 debido al incremento de clientes y facturación, la empresa pasa a ser obligada a llevar contabilidad con lo cual fue necesario implementar un sistema contable.



El sistema contable tenía un módulo para las órdenes de trabajo que no era tan funcional porque igual se debía imprimir las órdenes y estas regresar para ingresar la información al sistema. Finalmente en noviembre del año 2020 se termina el contrato de Colorados Visión con Arcotel. Desde ese momento inicia operaciones Coloradosvision cía.ltda., la cual ofrece tv por cable, internet, venta de productos, canal de televisión.




La principal dificultad de Colorados Visión antes de conocer 2 workers:



El control de los equipos de trabajo en campo, las órdenes de trabajo, el tiempo de trabajo, las asignaciones de tareas, definir rutas de trabajo, no se podía medir el rendimiento de los colaboradores.



Sobre la dificultad de implantación de la plataforma Anibal nos cuenta que:



“ Dificultades podríamos decir que no, un poco de resistencia al cambio como es normal, sin embargo el sistema fué bastante sencillo su funcionamiento, logrando aceptación y éxito en la ejecución. “



Primer contacto de Aníbal con 2Workers:



Anibal conoció el programa en una publicidad de Instagram, estaba en la búsqueda de un software que les permitiera integrar el trabajo de los técnicos, con bodega y la gestión de atención al cliente.



Luego de analizar que ofrecía, ver videos en youtube, Anibal hizo contacto con Ayelen (Representante Comercial de 2W) que coordinó una entrevista, conversamos sobre los problemas, necesidades y aunque en inicio algunas cosas no se adaptaban, Ayelen encontró la forma de hacerlo y por esa razón nos decidimos por el programa.



Resultados y transformación de Colorados Visión después de implementar 2Workers:



En esta ocasión Anibal nos cuenta su experiencia utilizando 2Workers



“ A través de este software se ha podido controlar y medir el trabajo de nuestros técnicos, eso nos ha permitido mejorar los tiempos de trabajo, las órdenes se ingresan en el momento, tenemos respaldo de trabajos con fotos, ubicaciones de clientes, los materiales y herramientas también tenemos controlado a diario, mejorando así nuestro inventario para compras. Nos ayudó en cuanto a cómo nos miran nuestros clientes, mejoramos nuestra imagen de servicio. “



Ahora te vamos a contar cómo se adaptaron los colaboradores de Colorados Visión



Los técnicos usan muy bien la app, en poco tiempo lograron dominar la herramienta. Las órdenes de trabajo se asignan a los grupos y existen respaldos de quien ejecutó tales acciones, con eso no hay excusas.



Existen cosas por mejorar que son mínimas las cuales esperamos que en poco tiempo se realicen las respectivas actualizaciones.



Qué es lo que usted le diría a los empresarios que están pasando por las mismas dificultades que usted enfrentó antes de conocer 2Workers?



Qué le diría Anibal a los empresarios que están pasando por las mismas dificultades que él enfrentó antes de conocer 2Workers:



“ En nuestra empresa lo que vivimos fue que no había un software que se adapte a nuestras necesidades, se puede decir que querían cobrarnos para hacer un sistema con nuestras indicaciones y un monto excesivo.



Aquí también seguimos una recomendación que es no tener dentro de un sistema todo, actualmente tenemos un software para áreas macro es decir la parte contable(PERSEO), trabajos de campo(2WORKERS), bodega (PERSEO Y 2WORKERS), gestión de servicio a clientes (PRTG Y U2000). Y estamos por adquirir uno de localización para mejorar la trazabilidad en las órdenes de trabajo. “



Para finalizar con este notable caso de éxito, Anibal Heredia recomienda:



El sistema es bastante funcional, sirve con y sin internet, casi no hay problemas para ingreso y carga de información, la información está bien respaldada, permite controlar muchas funciones de servicio lo cual nos da datos para interpretar y poder hacer mejoras.



Lo mejor de todo es el tiempo, procesos que antes se realizaban en un día ahora se realizan en 5 minutos y lo mejor, la información está digitalizada y lista para darle el fin que se quiera. El asesoramiento es muy bueno y lo acompañan durante todo el proceso de implementación antes, durante y después.



Y si aún tiene dudas sobre el tema, o quiere entender cómo 2Workers puede ser importante para la transformación digital de su negocio, programe una reunión gratuita con nuestro equipo de expertos.



Le garantizo que se sorprenderá con los resultados que 2Workers puede brindarle.





242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page