• Gabriel Rodrigues

Cliente satisfecho: Mira estos 10 consejos para fidelizar a tu público

Tener un cliente satisfecho puede parecer difícil, pero es fundamental para el éxito de su negocio. Después de todo, un público fidelizado puede traer innumerables ventajas y, por supuesto, más ganancias.


Sin embargo, muchas empresas tienen dificultades para retener a sus clientes fieles o no saben invertir en hábitos que aumenten la satisfacción del público.


Por ello, hemos elaborado una guía especial con 10 consejos para que tu cliente quede satisfecho con tu servicio, y así reforzar las posibilidades de fidelización.


¡Manténgase con nosotros para comprender más sobre la importancia de tener un buen desempeño con el público y ver algunas sugerencias increíbles!


¿Por qué es importante tener un cliente satisfecho?


En primer lugar, es fundamental comprender la importancia de hacer que su cliente esté satisfecho. Puede parecer obvio, pero muchas empresas no le prestan la debida atención.


Una de las principales ventajas es crear una red cautiva de contactos.


Esto se puede ejemplificar perfectamente con la frase de Jagdish Sheth, especialista en psicología del consumo y profesor de marketing en la Universidad de Pittsburgh: "Un cliente insatisfecho cuesta las ganancias de cinco clientes satisfechos".


Imagine que el cliente sintió que todas sus necesidades fueron satisfechas con tu servicio.


Futuramente, se lo contará a su familia, amigos y conocidos. A su vez, estas personas recordarán tu negocio cuando lo necesiten. Y así sucesivamente.


Incluso hoy en día, el marketing de boca en boca o de referencia tiene un gran peso en la credibilidad y visibilidad de las empresas.


Por eso, tener un cliente satisfecho es sumamente importante para alcanzar nuevos públicos de manera positiva.



Además, un público feliz tiene más probabilidades de fidelizarse, lo que significa que volverá a comprar más productos, aumentando el número de ventas.


Por eso, es fundamental preocuparse por la satisfacción de sus clientes, e implementar prácticas que puedan ayudar en esta jornada.


Si quieres saber cómo mejorar tu servicio, asistencia y hacer más feliz a tu público, consulta estos 10 consejos que hemos separado para ti:


1. Trata a tu cliente con exclusividad:


El primer paso es desarrollar un servicio personalizado para cada cliente. Si bien es importante establecer un proceso de ventas, tu público tiene diferentes necesidades.


De esta forma, con un trato exclusivo, las posibilidades de que el consumidor quede más satisfecho aumentan considerablemente.


Descubra lo que el cliente qué está buscando, cuáles son sus dificultades y que es lo más importante para él. Así, el cliente se sentirá más especial y comprendido.


2. Mantén una comunicación rápida y directa:


Hoy en día, la comunicación directa y rápida garantiza clientes más satisfechos, especialmente a aquellos que buscan optimizar su tiempo.


Ya sea servicio virtual o presencial, intente responder a cada solicitud lo antes posible. Además, también es muy recomendable responder a mensajes y otros contactos en un corto período de tiempo.


Esto hará que el público se sienta más feliz con el servicio, además de mejorar la credibilidad de tu marca.


3. Monitorea las redes sociales:

Mientras tanto, es fundamental monitorear las redes sociales con frecuencia. No solo para tener una comunicación rápida con el cliente, sino para comprender sus hábitos y necesidades en Internet.


Por ejemplo, lo que tu público comparte, los productos más vistos, la interacción en plataformas digitales y otra información relevante.


Por lo tanto, vale la pena no solo tener un perfil activo en las redes sociales, sino chequear a tus clientes en estos medios.


4. Realice promociones:

Una promoción o descuento dejará satisfecho al cliente. Por lo tanto, considere incluir algunas campañas promocionales en tus estrategias.


Por ejemplo, descuentos de temporada, promociones de productos, precios reducidos o incluso realizar ofertas especiales para cada consumidor.


De hecho, este enfoque individual aumenta las posibilidades de satisfacción, porque además del descuento, el cliente también se sentirá exclusivo.


Para eso, incluya los valores en el precio final del producto y planifique campañas de marketing con promociones atractivas.

5. Ofrezca ventajas para el cliente fidelizado:

Ahora, para retener a tu público, una de las mejores estrategias es ofrecer ventajas exclusivas.


Por ejemplo, un club de beneficios para clientes registrados en la tienda, o campañas de descuento con el número de identidad.


De tal forma, el público se sentirá más motivado para registrarse y consumir los productos de tu empresa, ya que se beneficiarán de ello.


6. Capacita a tu equipo para una asistencia de calidad:

El trabajo de los vendedores externos es extremadamente importante para dejar un cliente satisfecho.


Por eso, es fundamental capacitar a tu equipo de colaboradores para ofrecer un servicio de calidad. Invertir en técnicas eficientes y estandarizadas, orientando la mejor manera de acercarse al público y optimizar las ventas.


7. Entre en contacto con frecuencia:


Fidelizar a los clientes también significa mantener tu marca en la mente del consumidor. Para eso, es fundamental entrar en contacto con frecuencia.


Por ejemplo, enviar correos electrónicos de marketing, publicaciones en redes sociales o mensajes de texto a perfiles registrados.


Por supuesto, es importante medir la dosis, para no obtener el efecto contrario. Pero es importante hacer contacto periódicamente y recordarles que tu empresa existe y está lista para servirles.


8. Tenga un negocio diferenciado:

Seguramente, esperas que tu negocio se diferencie del resto. Sin embargo, para tener un cliente satisfecho, es fundamental invertir en una buena estructura.


Por ejemplo, ofrecer lugares cómodos para sentarse, agua o dulces. Si el consumidor se siente bien recebido y bien atendido, las posibilidades de fidelización aumentan.



9. Tenga un registro de los clientes:

Mantener un registro actualizado de sus clientes es útil para comprender mejor sus hábitos de compra.


De esta forma, su empresa podrá desarrollar procesos de venta más asertivos, lo que traerá resultados más positivos futuramente.


Además, también ayudará a mantener un contacto frecuente, una de las formas de retener a tu público.


10. Realice encuestas de satisfacción:


Finalmente, las encuestas de satisfacción son una práctica común entre los negocios, ya que son eficientes a la hora de mostrar qué es lo que se debe mejorar.


Proporcionar canales donde el cliente pueda evaluar su servicio, así como los productos o la estructura de la tienda, por ejemplo.


Con eso, tendrás una noción para mejorar la satisfacción del público y hacerlos más leales.


¿Cuánto tiempo demora para dejar un cliente satisfecho?


Los resultados pueden aparecer en diferentes períodos de tiempo. Depende de tu negocio, tu público y las técnicas que utilices.


Sin embargo, es posible optimizar esta devolución con algunos consejos y hábitos básicos. Por ejemplo, adoptar más de una estrategia de fidelización.


O, aún así, utilizando sistemas automatizados y tecnológicos para ayudar en la asistencia.


Actualmente, existen varias soluciones que pueden ayudarlo a expandir su negocio y hacer que sus clientes estén más satisfechos.


¡Ponte en contacto con 2Workers y descubre los mejores recursos para retener a tu público y aumentar aún más tus ingresos!

12 vistas0 comentarios
ads_Prancheta 1 cópia.png