• Gabriel Rodrigues

Conoce los indicadores de productividad de 2Workers

Es muy probable que ya hayas oído hablar en indicadores de productividad. O por los menos, saber como cálculos pueden ser complicados, verdad?


¿Pero sabías que 2Workers es un software que te ayuda, no solo con la gestión de tu equipo, también con los cálculos de indicadores de productividad?


Por eso, ellos pueden utilizarlos para tomar decisiones, y también, para definir el principal KPI de tu negocio.


En este artículo, entenderás cómo alcanzar mejores resultados con los indicadores de productividad que 2Workers te ofrece.


Continua leyendo:



¿Cuáles son los indicadores de productividad de 2Workers?


Desde ya, 2W es un software completo para automatizar todo tu proceso de gestión, optimizar tus operaciones y consecuentemente, aumentar la productividad de tu equipo.


Por medio del dashboard de 2W, tu puedes visualizar varias indicadores de productividad con informaciones sobre tu empresa, como por ejemplo:


  • Costo promedio de tareas

  • Productividad en el período

  • Promedio de tiempo en actividades

  • Promedio de retrasos en las visitas

Vea un panorama general del Dashboard de 2Workers:






Ahora, entienda sobre cada indicador de productividad, sobre todo cómo pueden ayudarte con la administración de tu empresa, y también cambiar la forma de medir los resultados de tu equipo.

Sigamos!

#1. Costo promedio de tareas:



Como el propio nombre ya lo dice, este indicador de productividad demuestra cual es el valor necesario para realizar tal tarea.

Pero sobretodo, este indicador de productividad es esencial para empresas que todavía no calculan su CAC (Costo de Adquisición por Cliente). Osea, no saben cuánto gasta su empresa para adquirir un nuevo cliente.

Por lo tanto, por medio del costo promedio de tareas, tu consigues evaluar si el valor invertido en las estrategias de atracción de clientes está dentro de lo esperado.

#2. Productividad en el periodo:



Entonces, el indicador de productividad por periodo demuestra en porcentaje el nivel de productividad del equipo en relación a un periodo anterior.

Por ejemplo, si tu deseas analizar la productividad de un mes para el otro, basta filtrar por las fechas que quieres realizar la comparación.

#3. Promedio de tiempo en actividades



Este indicador de productividad demuestra el tiempo que cada colaborador atiende a un cliente.

En ese sentido, tú podrás calcular el tiempo que cada colaborador utiliza para realizar una actividad, y también, para tener una medida general del equipo.

#4. Promedio de retrasos en las visitas:



Definitivamente, una de las cosas que más causan pérdidas de clientes es el retraso en las visitas.

Por eso, este indicador de productividad indica el promedio de retrasos con base en el tiempo que ultrapasa el horario agendado para la visita.

De esta forma, sabrás la aparición de retrasos, y con eso, evaluar la necesidad de cambiar la ruta, o hasta elaborar otra estrategia que garantice la asistencia puntual de tu colaborador.

Indicadores de productividad en los reportes de 2W:

Además del dashboard, 2Workers dispone de métricas mediante reportes emitidos por la plataforma de 2W, siendo ellos:

  • Km rodado

  • Formulários

  • Estudio de satisfacción

Vea un panorama general en la plataforma:




Siendo así, con estas informaciones puedes calcular los indicadores de productividad específicos para tu empresa, así como evaluar la productividad de tu equipo.

Ahora entienda sobre cada una de estas métricas.

#5. Km rodado:

Mediante la métrica de Km rodado, puedes visualizar un número aproximado de la totalidad de Km rodado por el colaborador dentro de un periodo.

Además de eso, consigues contabilizar el gasto que tuvo de combustible, y en ese sentido, pagarle al colaborador, y también, analizar si hay necesidad de rehacer la ruta de cada uno de ellos con el objetivo final de aumentar la productividad.

Vea a continuación los requisitos necesarios para realizar el cálculo de kilómetro rodado:



#6. Formulário:

A veces, los reportes de los colaboradores son tan importantes cuanto el cálculo de los indicadores.

Pensando justamente en eso, 2Workers dispone la opción de formulario por parte de los funcionarios. Así, tendrás más información sobre las asistencias, y con eso, analizarás de forma asertiva las métricas.

Vea a seguir, un ejemplo de opciones de formularios que pueden ser elaborados:



#7. Encuesta de satisfacción:

Del mismo modo, la opinión de los clientes es un indicador precioso para evaluar la productividad del equipo.

Por eso, podrás recolectar reportes de los clientes mediante Encuestas de Satisfacción, que puede ser aplicado después de la finalización de una asistencia.

Además de esto, 2Workers dispone la opción de evaluación de la visita, donde el cliente podrá evaluar en una escala de 1 a 5 cuánto está satisfecho con el servicio.

Siendo así, podrás identificar qué es lo que está impidiendo la calidad de la visita técnica, bien como trazar planes de acción para retención de clientes.

Vea a seguir, un ejemplo de reporte de estudio de satisfacción directamente de la plataforma de 2W:




¿Como los indicadores de productividad de 2Workers ayudan en la gestión de equipo?

Como puedes apreciar, hay varios indicadores de productividad que te pueden auxiliar en la gestión de equipo.


Primeramente, poseer datos concisos sobre las actividades de los colaboradores es el primer paso para que un líder de equipo aumente la productividad de los colaboradores.

Por eso, cuanto más indicadores de productividad utilices, más brechas serán tapadas para mejorar el rendimiento de tu equipo.

Luego, es necesario acompañar los cambios de estos indicadores para tener seguridad de que las metas están siendo alcanzadas, o hasta cambiar la estrategia.

De este modo, puedes demostrarle a tu equipo lo que precisa mejorar con base en datos generados mediante sus propias actividades.

Además de eso, con los indicadores de productividad de 2Workers, puedes ahorrar tiempo que gastarías para realizar los cálculos manualmente, y sobre todo conseguir resultados precisos, al final, todos son generados de acuerdo con las informaciones colocadas directamente en el software.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar el desempeño de tu equipo en campo, lee nuestro texto: Cómo utilizar indicadores de productividad en tu equipo en campo.

¿Ves como es sencillo evaluar la productividad de tu equipo con 2Workers?

Em apenas um software você consegue reunir informações valiosas! Não só sobre o desempenho da sua empresa, mas também os gastos necessários para o fluxo das atividades.

Con un único software puedes conseguir reunir información valiosa! No solo sobre el desempeño de tu empresa, sino también los gastos necesarios para el flujo de las actividades.

Prueba 2Workers, y aumenta los resultados de tu negocio, agende una charla con nuestro equipo, o realice una prueba gratis por 3 días!







21 vistas0 comentarios
ads_Prancheta 1 cópia.png