• Gabriel Rodrigues

Descubre como 2Workers puede ser el camino para el éxito de tu empresa

Actualizado: abr 5

¿Cuál es el objetivo principal de tu empresa? Si ese objetivo se completa, tu empresa alcanza el éxito, ¿correcto? Éxito es una palabra que puede tener varios significados diferentes para cada persona y para cada negocio.

¡Pero, independientemente de lo que sea, está relacionado con buenos resultados!


El camino para llegar al resultado esperado dependerá de un plan estratégico y algunos cambios. Muchas empresas optan por contar con la tecnología para mejorar sus procesos internos y es sobre eso que vamos hablar en este artículo.


¿Como las empresas pueden conseguir equipos en campo más organizados? ¿Cómo mejorar la atención al cliente y lograr fidelizar clientes? ¿Cómo optimizar el tiempo y dejar a los colaboradores más productivos? ¿Cómo mejorar la gestión de equipos externos?


Es posible conquistar todo eso con apenas una respuesta: 2WORKERS


2Workers es un software que realiza la gestión (administración) completa y automatizada de equipos, principalmente equipos externos. Con 2Workers varias empresas consiguen mejorar sus resultados, aumentando su productividad y economía. Vamos a verificar:




Organización desde el agendamiento.

Cuando una empresa es pequeña, está comenzando con apenas 2 funcionarios, es normal que los agendamientos de las visitas externas sean realizadas en una agenda, y eso da resultado durante un cierto periodo, pues el trabajo es poco, es un cliente por dia mas o menos. Pero cuando comienzan a tener varios clientes para atender? El empresario se encuentra con la necesidad de contratar más técnicos para el equipo en campo.

El problema es que, sin un sistema de gestión, la empresa empieza a crecer de forma desorganizada. Por ejemplo: El camino que un técnico debe realizar durante el día podría ser optimizado si existe una buena ruterizacion. De esa forma, él tendrá que atender a los clientes en orden de proximidad de dirección, sin la necesidad de desplazarse para sectores alejados de donde él se encuentra. Eso ahorraría tiempo y combustible, pues al contrario de perder tiempo en el tránsito, el técnico puede atender más de un cliente.

Además de la ruterizacion que organiza la agenda del colaborador durante el día, 2Workers le muestra al gestor la ubicación exacta de cada colaborador, siendo así, si aparece un cliente de última hora, el gestor consigue visualizar en el mapa quién del equipo está más cerca de ese cliente y poder coordinar y agendar una visita para el mismo dia.

Pero, tu puedes ser cuestionado… ¿Y la orden de servicio? Si surge un cliente de última hora el técnico no podrá atenderlo, pues no llevo el papel.

Pues aquí está la ventaja de 2Workers: Las órdenes de servicios son hechas de forma digital y enviadas al colaborador por la aplicación. No es necesario volver al escritorio de la empresa solo para levantar el documento importante.


Economía de tiempo y dinero

Como vimos arriba, toda la organización que el software proporciona, te ayuda a economizar! La economía viene desde cosas sencillas (que a veces no percibimos que no es un gasto necesario) hasta cosas de mayor valor. Vamos a los ejemplos?

  • La reducción de impresión de papel;

  • El espacio que tu ganas en los armarios, ya que los reportes serán archivados en la nube, todo de forma digital; El espacio.

  • La optimización de tiempo: tu equipo de campo no necesita estar horas en el tránsito o haciendo muchos “ viajes “ hasta el escritorio;

  • Los KMs recorridos de cada colaborador estará documentado en la aplicación, de acuerdo con las rutas recorridas por dia, a parte, con la ruterizacion, el consumo de combustible disminuye ya que los agendamientos son en direcciones las más cercanas posible;

Todo eso ayuda a la hora de armar un reporte de gastos y verificar si algún gasto puede ser reducido.

Atención enfocada a la satisfacción .

Cuando sabemos que estamos siendo evaluados y observados la tendencia es mejorar el servicio, ¿concuerdas? Por lo tanto, cuando el colaborador sabe que al final de la visita, el cliente deberá evaluar, la tendencia de que el se esfuerce más para entregar un buen resultado.

2Workers también ayuda a cada colaborador de tu equipo a la hora de la ejecución del servicio. A través de la aplicación, el puede leer un CHECK LIST específico para aquella visita y verificar cuáles procedimientos debe realizar, cual es el orden de actividades y verificar si no está faltando ningún detalle, evitando tener que regresar al mismo cliente por falta de información o un servicio incompleto.

Eso pasa la imagen de que tu empresa está atenta a las nuevas tecnologías, aparte de ser una empresa más sustentable. Después que el técnico abandonó el lugar de visita, el cliente recibe un correo electrónico con una breve encuesta de satisfacción para evaluar si fue bien atendido, si el problema fue solucionado y si tiene alguna observación. Si ocurre cualquier problema, el gestor sabrá y podrá aplicar alguna corrección a tiempo, evitando que el cliente permanezca insatisfecho.

Con la base de datos, el gestor tiene un panorama de cada integrante de de tu equipo externo. Pudiendo hasta saber cuál es el funcionario destacado del mes, que recibió más evaluaciones positivas.

Gestion mas eficiente

Contando con las funcionalidades de 2Workers, el gestor consigue verificar el desempeño de cada colaborador, sabiendo cuales clientes el atendió, cuanto tiempo demoro en cada visita, leer el reporte de cada visita para saber si hubo algún problema y hasta verificar si el cliente quedó satisfecho o no con el servicio prestado.

Todo eso son datos importantes para mantener un buen funcionamiento del equipo y hasta poder pasar feedbacks de la mejor forma, sin pérdida de tiempo y desgaste emocional.

Eso ayuda al gestor a ver las oportunidades de mejoras y anticipar posibles problemas, realizando su debida prevención, ya que ellos tienen un control mayor de todos los procesos y puede verificar todos los días.




65 vistas0 comentarios
ads_Prancheta 1 cópia.png