• Gabriel Rodrigues

Mantenimiento preventivo: ¿cómo vender este servicio?


Aunque el mantenimiento preventivo sea importante para garantizar el buen funcionamiento de los equipos, muchas personas pueden no entender la importancia de este servicio, lo que hace que sus ventas sean un desafío.


Despues de la instalación, muchos clientes dejan de preocuparse con el material, y no solicitan un mantenimiento preventivo. Por eso, es más fácil ofrecer este producto.


Entre tanto, existen algunos consejos que pueden ayudarte a vender tus servicios de mantenimiento preventivo, ¡y nosotros te vamos a contar!


Continúa acompañando la lectura para conocer 5 consejos fundamentales para aumentar tu oferta de vistoria de prevención y potencializar tu facturación.



Mantenimiento preventivo: ¿por qué es importante vender más?


En primera instancia, vender mas mantenimientos preventivos es una manera de optimizar tus resultados y potencializar tu ticket promedio.


Muchas veces, empresas de prestación de servicios planifican un catálogo de productos que sean complementos y pertenezcan al mismo segmento.


De tal forma, es común contar con el mantenimiento preventivo junto a otros trabajos parecidos. Entre tanto, puede existir un curso para mantener este servicio activo.


Por ejemplo, el pago de colaboradores cualificados, la encuesta de equipos, entrenamientos del equipo y otras necesidades.


En este caso, es importante conseguir aumentar las ventas de tu servicio de mantenimiento preventivo, y tener un rendimiento positivo cuando haya esa ocupación.


A parte, el mantenimiento preventivo, también garantiza la seguridad de tus clientes, proporcionando una evaluación del equipo y de su pleno funcionamiento.


Así, vale la pena conocer algunos consejos para vender este servicio esencial para los clientes. Por eso, nosotros separamos 5 consejos para optimizar tus ofertas. Acompañame:


1. Ofrece como postventa.


El momento de la negociación de un servicio puede ser uno de los mejores momentos para ofrecer otros productos. Eso porque el cliente ya está demostrando interés en tu empresa, y es mas propensa a aceptar otros trabajos.


En ese caso, es importante ofrecer el mantenimiento preventivo como postventa, todavía durante el proceso de venta o instalación.


También es posible crear promociones o campañas que sean atractivas para el público, como el descuento en la contratación de este u otros servicios.


Con eso, el cliente tendrá una mayor propensión a aceptar, a parte de proporcionar un paquete completo para los consumidores, y, así, aumentar tu credibilidad en el mercado.


2. Comprueba la importancia del servicio.


En cualquier venta, es fundamental comprobar la importancia de adquirir el producto o servicio para el cliente.

Eso aumentará la confianza del consumidor, a parte de proporcionar una mayor oportunidad de fiscalización.



Entre tanto, es fundamental construir un argumento sólido y consistente, de preferencia con la utilización de datos verídicos.


Por eso, para comprobar tus puntos de manera segura y eficiente, utilice sus documentos y datos, como el Informe de No Conformidad e Informe de Productividad, por ejemplo.


Tu público objetivo quedará más convencido al tener pruebas concretas en manos, y, con eso, podrá contratar un servicio de mantenimiento preventivo fácilmente.


3. Compare los gastos


Otra forma bastante eficiente de vender mantenimientos preventivos es comparar los gastos para tu cliente. Eso porque los argumentos financieros casi siempre despiertan el interés del público.

Muestra que realizar un mantenimiento preventivo de determinado equipo puede ahorrar el servicio de varias visitas de correctivos, por ejemplo.


Especialmente si tu negocio ofrece productos que necesitan de un acompañamiento periodico para garantizar la máxima calidad.


En ese caso, a parte de reducir costos con correcciones puntuales y de corto plazo, el público también podrá ahorrar con gastos futuros relacionados a la seguridad y eficacia del equipo.



Por eso, siempre busca dejar claro lo que el cliente podrá ahorrar si controla el servicio de mantenimiento.


4. Presenta los diferenciales de tu mantenimiento preventivo.


Mientras eso, también pueden existir casos donde la contratación del servicio de mantenimiento preventivo sea una duda para los clientes.


Tal vez por malas experiencias anteriores, o no poseer garantía de trabajo.


En ese momento, es esencial presentar los diferenciales de tu empresa, y descartarlos al momento de la negociación. Por ejemplo, hablar sobre:


  • Padronización de tu servicio;

  • Confiabilidad de tus colaboradores;

  • Calidad comprobada (presentando certificaciones por ejemplo);

  • Sistema de gestión eficaz.



Cada una de esas características puede aumentar la confianza del cliente en tu negocio, y, con eso, expandir las oportunidades de vender paquetes.


5. Tenga un sistema de gestion eficaz.


Como mencionamos, contar con un sistema de gestión eficiente es uno de los diferenciales que le puedes presentar a tu cliente. Por eso es importante invertir en una buena plataforma.


Esto le permitirá tener un mayor control sobre todos sus datos, informes y también información sobre sus clientes.


Por ejemplo, podrá emitir informes más rápidamente para convencer a los consumidores. O, verificar la fecha de compra del equipo y establecer un contacto postventa para ofrecer un mantenimiento preventivo.


Es decir, tener un sistema de gestión es fundamental para optimizar tus ventas y permitir que funcionen todos los demás consejos y recomendaciones.


Sin embargo, además de optar por una plataforma optimizada, es necesario contratar una empresa calificada, como 2Workers, que pueda ofrecer todo el soporte necesario para expandir tu negocio.




¿Vale la pena vender servicios de mantenimiento preventivo?


Cada empresa articula sus productos según la necesidad. Por esta razón, varios proveedores de servicios pueden incluir este trabajo, o incluso especializarse en un solo segmento.


Sin embargo, su negocio forma parte de esta área y, eventualmente, deberá realizar la inspección de determinados proyectos para garantizar su máxima calidad.


En este caso, es interesante poder ofrecer el paquete completo de servicios al cliente, incluido el mantenimiento preventivo. De esta forma, es posible incrementar los ingresos con una modalidad que es necesaria.


Pero para tener éxito es fundamental no solo ofrecer el servicio, sino convencer al público de que es fundamental para el proyecto.


Por lo tanto, recuerde resaltar sus diferenciales y proponer argumentos concretos para sus clientes. Y, por supuesto, 2Workers te ayuda a organizar tu información con un sistema completo de gestión.


¡Accede a este link y prueba nuestro Software y realiza una cotización con nuestros colaboradores!


23 vistas0 comentarios
ads_Prancheta 1 cópia.png