• Gabriel Rodrigues

Modelo de cotización para la prestación de servicios: ¿cómo hacerlo?

Actualizado: ago 17

¿Sabes cómo hacer un modelo de presupuesto para prestación de servicios a tu cliente? Si aún tienes dudas sobre cómo hacer un modelo de presupuesto para la prestación del servicio, sigue leyendo y aprende cómo hacer un presupuesto eficiente para tu empresa, y luego envíalo junto con tu propuesta de negocio.


¡Y hay más!


Al final del artículo, aún podrá descargar un modelo de presupuesto para su empresa.


¿Cómo hacer un modelo de presupuesto para la prestación de servicios?


En primer lugar, debes saber que es muy importante estar atento a la hora de producir el documento, ya que los errores pueden dañar la imagen de la empresa.


Ejemplo: si presenta un monto menor en el presupuesto y luego necesita corregirlo, tenga en cuenta que el cliente no quedará satisfecho. Entonces, averigüe qué información se necesita para construir un buen presupuesto para la prestación de servicios de su empresa:


Datos de tu empresa;

Datos del cliente;

Detalles del servicio;

Procedimientos a realizar;

Cronograma de ejecución;

Inversión;

Campos Adicionales.


Ahora, para que entiendas cada uno de los temas del documento, le voy a explicar en detalles, tema por tema, en este artículo.


Datos de la empresa


En un modelo de presupuesto para la prestación de servicios, es importante identificar a su empresa, para que el cliente pueda reconocer su propuesta de negocio. Como tal, es una buena idea elegir un campo para ingresar estos datos de manera estandarizada y guardarlos en el modelo.


En él, puede ingresar datos como:


Logotipo de tu empresa;

Nombre de la empresa;

Numero de identificacion empresarial (si es necesario);

Teléfono para contacto;

Dirección.


La información de la empresa suele estar en el encabezado del documento. Por lo tanto, al completar una cotización, la información se completará automáticamente.


Datos del cliente


Tan importante como identificar a su empresa es identificar al cliente que recibirá el documento. Además de mostrar que el presupuesto de su empresa está personalizado según las necesidades de cada cliente, también ayuda a organizar los informes.


En esta parte de la plantilla puede ingresar campos como nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. También es válido insertar un campo de dirección de visita, si el servicio se presta en otra sucursal de la empresa.


Esta identificación es muy eficaz si los presupuestos de su empresa pasan por más de un colaborador.


De esta forma, si es necesario, puede contactar con la empresa contratante para confirmar información.


Detalles del servicio


Esta parte de la estructura presupuestaria se compone de tres campos: el desglose de la falla, los procedimientos a realizar y el cronograma de ejecución.


Esta información explica al cliente más sobre los problemas del equipo y las soluciones que ofrece tu empresa. Recuerde que si el segmento de su empresa es la instalación de activos o equipos de seguridad electrónica, no será necesario detallar fallas.


Entonces puedes ignorar este campo. Verifique cada tema del detalle del servicio a continuación:



Detalle de la falla


Si tu empresa está en el segmento de mantenimiento, es el momento de mostrar, en detalle, las fallas que ocurrieron en los equipos. Puede responder estas preguntas:


¿Cuál fue la falla presentada?

¿Cuál es el nombre del equipo dañado?

¿Cuál es la marca y el modelo del activo?

¿Tiene el equipo un número de identificación?


Aproveche este momento para demostrar que es una referencia en el tema y comprende el mantenimiento de activos.





Procedimientos adoptados


Ahora que se han identificado las fallas, es posible señalar los métodos que se utilizarán para realizar el mantenimiento.


Ingrese los pasos que se tomarán para resolver el problema de su cliente.


Tipo de mantenimiento: predictivo, preventivo o correctivo?


¿Cuáles son los pasos a seguir?


¿Necesitaré reemplazar alguna pieza o comprar algún producto?


Si tu empresa es una empresa instaladora, es importante mencionar el nombre, marca y modelo de los electrodomésticos o equipos instalados en la empresa del cliente. No olvide mencionar todos los pasos, incluso los más pequeños, ya que de esta manera los clientes confiarán cada vez más en sus servicios.


Después de responder estas preguntas, puede pasar al campo que determina cuánto tiempo se ejecutará el servicio.


Si no tiene un modelo de orden de trabajo para su empresa, descargue nuestro modelo de trabajo haciendo clic en la imagen a continuación. ¡Es gratis!


Cronograma



Ahora que tienes todos los pasos planificados, es el momento de informar el plazo para la realización de las actividades.


En el presupuesto para la prestación de servicios, no solo se informa el período de ejecución del servicio, sino que también se informa la duración de cada paso informado.


Recuerde calcular los plazos de las tareas con mucho cuidado, ya que es engorroso tener que restablecer los plazos para un cliente. No cumplir con los plazos puede ser perjudicial para la imagen de su empresa. Tenga esto en cuenta al producir el documento.


Inversión


Este es el campo más importante de su presupuesto, ya que es a través de él que su cliente planificará financieramente la contratación del servicio. En él, debe ingresar todos los valores incluidos en la prestación de servicios. Es importante rellenar los valores con mucho cuidado, ya que un error en esta parte del presupuesto puede llevar al rechazo de tu propuesta comercial.


En este campo, ingrese valores sobre:


La mano de obra calificada;

Los productos que se utilizarán;

Las piezas que necesitarán ser reemplazadas;

Valores con compensación (si tu empresa cobra).


Al calcular la mano de obra calificada, su empresa decide si la facturación se hará por hora trabajada, día trabajado o por tipo de servicio.


Solo recuerde que todas las cantidades deben estar claramente indicadas en el presupuesto. Es importante que el contratista no tenga sorpresas en el camino.


Campos adicionales


Una vez que haya completado todos los datos esenciales para su modelo de presupuesto de servicio, puede concentrarse en ingresar datos adicionales. Estos son campos no obligatorios, pero que su empresa puede insertar si lo encuentra interesante, como por ejemplo:


Nombre del técnico que realizará el servicio;

Campo de firma para aprobación de presupuesto;

Condiciones de pago para la contratación del servicio;

Período de validez de la cotización, si es válido por un tiempo limitado.


Utilice los campos adicionales para que su modelo de presupuesto sea lo más detallada posible.




Propuesta comercial


Una propuesta de negocio es la presentación de su presupuesto para la prestación de servicios al cliente. Se puede realizar de tres formas distintas: por correo electrónico, en una presentación presencial o enviando el documento en forma impresa.


Es importante saber que aunque existen tres modalidades diferentes, sus propuestas pueden tener la misma estructura.


Lo que se recomienda es que, en este caso, el contenido se adapte a cada tipo de contacto. Una propuesta comercial bien estructurada, especialmente en el área de prestación de servicios, puede diferenciar a su empresa de la competencia.


Por este motivo, no olvide incluir los siguientes temas en su propuesta comercial:


Identificación del contratista;

Una breve presentación sobre su empresa y el servicio que brindará;

Datos de inversión total;

Presentación del plazo de ejecución.


Algunas empresas optan por incorporar los casos de éxito de sus clientes en sus propuestas comerciales.


Ejemplo: si su empresa ofrece instalación de equipos de seguridad para empresas del sector industrial, puede ser interesante mencionar, en su propuesta, industrias que contrataron sus servicios y obtuvieron resultados positivos.


¿También tienes dudas sobre cómo estructurar una propuesta de negocio? Cálmate, creé un modelo para ilustrar mis consejos.


Ejemplo de propuesta comercial por correo electrónico


Hola * identificación de contratista *!


Mi nombre es * coloque su nombre aquí *, soy * cargo / función * de * nombre de la empresa *.


* nombre de la empresa * es una * área de operación * empresa de mantenimiento, cuya misión es * coloque aquí la misión de su empresa *.


Brindamos servicios de instalación, mantenimiento e inspección * colocar o quitar algún tipo de servicio si es necesario * para mejorar la calidad de los activos de la empresa.


Hemos verificado que su empresa tiene un error de * colocar nombre de dispositivo *. Nuestro técnico ha verificado que los procedimientos a seguir serán * indicar todos los procedimientos o piezas que deben ser reemplazadas *.


El período de ejecución del mantenimiento es * indicar el número de días de ejecución *, que se iniciará a partir de la fecha de aprobación del presupuesto.


Somos un referente en el mantenimiento de * área de segmento de empresas *, habiendo brindado servicios a empresas como * mencionar el nombre de tres empresas en el mismo segmento del posible cliente *.


Envío el archivo de presupuesto adjunto, con toda la información detallada sobre la ejecución del servicio para su aprobación.


Atentamente, * Inserta tu nombre aquí *.





Conclusión


Hacer un buen modelo de presupuesto para la prestación de servicios de su empresa es más fácil de lo que parece. Instalaciones, mantenimiento, instalación, asistencia técnica, proveedores de Internet, telecomunicaciones, industrias, aire acondicionado, empresas de refrigeración y aire acondicionado, etc. pueden utilizar este documento para facilitar la vida del cliente.


Recuerde brindar todos los detalles del servicio y prestar mucha atención a la hora de completar el presupuesto. Utilice la propuesta comercial para llamar la atención de sus clientes.


Puede descargar nuestro modelo de entrega de servicios gratuita haciendo clic en la imagen a continuación.



Aumente la credibilidad de su empresa mediante el uso de información de ejecución detallada para sus clientes.


Cuéntanos: ¿te resultó útil este modelo? ¿Cómo funciona el presupuesto de servicios de su empresa?


19 vistas0 comentarios
ads_Prancheta 1 cópia.png