7 ventajas de utilizar un software de gestión de servicios
top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodrigues

7 ventajas de utilizar un software de gestión de servicios


¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ventajas efectivas de implementar software de gestión de servicios en un equipo de servicio de campo?


Es muy importante que exista una automatización de la gestión de actividades, por lo que cada proceso que se realiza en campo se define de antemano, evitando la aparición de problemas durante las visitas.


Para ser competitivo en el mercado de servicios externos, su empresa debe estar siempre un paso por delante, y eso significa que debes realizar más actividades con más calidad.


Y para alcanzar ese nivel, es necesario automatizar las tareas más operativas, tanto las tuyas como las del equipo en el campo.


¡Sabemos que con el avance de la tecnología, las empresas están tratando de adaptarse a este mundo más rápido y dinámico!


En este contexto, las empresas que trabajan con equipos externos también tratan de mantenerse al día en la búsqueda de alternativas de control para sus actividades.


Un buen ejemplo es el uso de software para la gestión de equipos externos (FSM).


Y no le quito la razón, ya que el tema requiere una visión más amplia de los beneficios.


Lo que puedo adelantar es que las razones de tener en tu empresa un software de gestión de servicios de campo van desde el monitoreo de sus colaboradores en tiempo real, hasta un informe de BI de las tareas completadas.


Te mostramos cuáles son las principales ventajas de un sistema como este, para que puedas tomar una decisión más asertiva en la gestión de tu equipo:




1. Monitoreo de la ruta de cada equipo


Con el software adecuado para la gestión de los servicios de campo, podrá crear rutas para cada colaborador y seguir su trayecto. Además de obtener la confirmación de las visitas mediante check in y check out automáticos.


También tendrás la posibilidad de configurar diferentes rutas para cada uno y podrás cobrar a tu equipo si no realizan las visitas que se definieron con anterioridad. O incluso citas que no estaban previstas.


2. Control más eficiente de la información del cliente


Mediante el uso de un software de gestión de servicios, el equipo externo podrá publicar fotos y datos sobre cada servicio que brindan durante el día.


Con esta información en la mano y con el control de ubicación en tiempo real y ruta de los colaboradores, tu gestor podrá ofrecer un servicio personalizado a los clientes.


Así, cada cliente se siente más valorado por tu empresa y en consecuencia más satisfecho con tus servicios, lo que, seguro, también mejorará con este nivel de gestión.


Después de todo, a todo el mundo le gusta recibir una atención de calidad, ¿verdad?


3. Organización de la asistencia (visitas / servicios)


Con el software de gestión de equipos externos, el control de la entrega y la demanda para los técnicos de campo se vuelve rápido y práctico.


Después de abrir el ticket de llamada técnica, el gestor o el responsable puede abrir una orden de trabajo digital al colaborador más adecuado y enviarla directamente a su teléfono celular.


Y en él podrás filtrar y enviar solo la información y los datos necesarios para realizar el servicio.


Además, facilita la búsqueda de información anterior, sobre algún servicio, y también permite que el cliente tenga información sobre lo que se hizo vía correo electrónico.


4. Fiabilidad de la información en tiempo real


Cuando hablamos del proceso de gestión, el principal villano que dificulta la excelente ejecución, no solo en la prestación de servicios, es la documentación de todo lo que está sucediendo.


¡Recuerda! Además de documentar todo, debes organizar la información de manera que se pueda encontrar fácilmente en cualquier momento.


Dado que la gestión de este equipo de servicio de campo se realiza desde dentro de la empresa, no hay nada mejor que unir al gestor y equipo a través de la tecnología.


Así, la comunicación es mucho más rápida, los procesos están documentados y organizados, el equipo atiende a más clientes, están más satisfechos con los servicios de tu empresa e indican tus servicios a más amigos.


Tanto las rutas como la visita en tiempo real y su información se visualizan y monitorean en el momento en que ocurren, proporcionando al gestor información actualizada para una toma de decisiones más asertiva.


5. Información guardada en la nube


Prescindir del almacenamiento físico para almacenar datos en un data center, lo que hace que sea accesible a través de un servidor totalmente disponible y completo, es una gran ventaja.


Pronto será muy difícil encontrar empresas que sigan almacenando toda la información en papel o en su propio servidor.


Un software de servicio de campo basado en almacenamiento en la nube permite a los usuarios utilizarlo en cualquier momento, lo que facilita el acceso a la información sin importar dónde se encuentren.


En otras palabras, ¡su información se guardará y estará segura de la mejor manera!


6. Productividad del equipo de servicio de campo


El monitoreo de servicios y métricas que son realmente importantes para tu negocio aportan mayor productividad en el trabajo del equipo de servicio, eficiencia en sus operaciones de campo y la mejora de procesos en general.


Y sin un software de gestión de servicios, es prácticamente imposible recopilar datos tan precisos en cualquier momento sobre las actividades externas de sus equipos.


Imaginate que tienes que anotar toda la información de cada colaborador, y luego analizar la productividad de cada uno… Simplemente cansándote de imaginarlo, ¿no? ¿Qué pasa si esta información se pierde entre tantos papeles u hojas de cálculo? ¡¡¡Qué estrés!!!


Sin duda, lleva mucho tiempo que podrías utilizar para ejecutar nuevas estrategias para atender a más clientes y ganar más dinero.


7. Cliente satisfecho es sinónimo de empresa exitosa


Quizás se esté preguntando cómo el software de gestión de equipos externos puede ayudarme a saber cómo va la satisfacción del cliente.


Pues bien, vamos a explicarte…


Primero, al ser digital, tienes la posibilidad de ver más fácilmente los puntos que se deben optimizar y dónde el servicio prestado está dejando mucho que desear.


También tienes la libertad de configurar la encuesta de satisfacción del cliente con preguntas de acuerdo con su interés.


Y con las respuestas que obtendrás de tus clientes, tendrás una idea de lo satisfechos que están con tu negocio y, además, si están dispuestos a recomendar el negocio a sus amigos.


Por todas estas razones y varias otras que siempre mencionamos en este blog, entendemos y recomendamos la adquisición de software que sirva de manera eficiente al sector de servicios de campo, ya sea comercial u operativo.


2Workers es un software de gestión de servicios. ¿Quieres saber más sobre la herramienta? Realiza una prueba gratis aquí


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page