Aplicación de ruta: cómo te ayuda a ahorrar
top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodrigues

Aplicación de ruta: cómo te ayuda a ahorrar

Actualizado: 8 sept 2021

Gestionar equipos externos y no hablar de aplicaciones de ruta es prácticamente imposible. Existen no solo para indicar la mejor ruta, sino también para ayudar en la rutina de los equipos externos y facilitar su movimiento dentro de la empresa. Si eres gestor de equipos externos, probablemente te hayas preguntado cuál es la mejor aplicación de ruta o cómo usarla para ahorrar tiempo y recursos para tu empresa. En este artículo sabrás cómo ahorrar y qué aplicación de ruta es mejor para tu negocio.


Con un tránsito caótico y una rutina de trabajo muy intensa en ciudades grandes y medianas, el uso de aplicaciones de rutas es necesario para una buena planificación de rutas, entrega de carga y ubicación en tiempo real.


Usarlo ya no es una cuestión de conveniencia, sino de precisión y necesidad. Las aplicaciones de ruta tienen como principal objetivo optimizar la trayectoria desde el punto de partida hasta el punto de entrega y calcular la mejor ruta, con menos tránsito y con la máxima economía. Esto permitirá a la empresa reducir costos y ahorrar tiempo en todas las partes de la operación. Por tanto, es fundamental que toda la empresa esté involucrada y no solo los equipos externos.


Los avances tecnológicos aportados por las aplicaciones de ruta tienen como objetivo mejorar y optimizar nuestras vidas. Estas características pueden informar las condiciones del tráfico, la cantidad de atascos, accidentes, agujeros en la pista y esto puede resultar muy atractivo y útil en la vida diaria.


De esta forma podrás escapar de los problemas y minimizar los posibles daños a la flota, además de reducir el riesgo de accidentes. Para llevar a cabo una buena planificación de ruta es necesario elegir la mejor herramienta para calcular la ruta, por eso enumeramos aquí las herramientas más utilizadas y las que tienen mayor posibilidad de éxito en tus rutas.


Verifica a continuación:



Aplicación de ruta: la más utilizada



  1. Google Maps: ¡la plataforma de ubicación en tiempo real más utilizada del mundo! Con acceso a la base de datos de Google Maps que proporciona información actualizada en tiempo real. Con él, es posible trazar rutas para quienes se encuentran a pie, en transporte público, en coche, moto o bicicleta. Es una de las aplicaciones más populares de la lista, ya que no es necesario estar en un automóvil para usarla. Tiene una buena funcionalidad para entregar información como direcciones de ubicación, especialmente si están registradas en Google My Business. Proporcionando además del mapa, fotos, reseñas de ubicación, etc.




  1. Here Maps: Here Maps es una aplicación que se puede utilizar para trazar rutas por todo el mundo y también para quienes viajan, ya que permite la descarga gratuita de todos los mapas del mundo. Está completamente fuera de línea y permite al usuario trazar su ruta de acuerdo con el medio de transporte elegido, incluido el taxi.



  1. Waze: Waze lidera junto con Google Maps las estadísticas de las aplicaciones de ruta más descargadas y utilizadas. Su principal funcionalidad es la actualización en tiempo real de la información del tráfico, ya que es suministrada por los propios usuarios de la plataforma, quienes brindan información de forma colaborativa. También es posible personalizar algunas interacciones con la aplicación, establecer preferencias para rutas más rápidas o más cortas, visualización diurna y nocturna, selección de estaciones de servicio, premios, etc.



¿Y cómo ahorrar usando una aplicación de ruta?



Incluso si opta por una aplicación de ruta paga, puede usar y abusar de sus funciones y ahorrar mucho con la planificación de rutas. Muchos equipos externos ya utilizan plataformas como estas y pueden obtener resultados gratificantes para desarrollar estrategias de ruta.


Al elegir una aplicación de ruta, tenga en cuenta que debe cubrir el área elegida y debe ayudarlo a trazar las mejores rutas y ofrecer opciones de tránsito en tiempo real, para que su trabajo sea mucho más ágil y productivo, aumentando la satisfacción del cliente en relación con la prestación de servicios.


Además, es posible realizar un seguimiento del equipo según la ruta trazada, obteniendo información en tiempo real sobre los mantenimientos realizados, permitiendo incluso la realización de los servicios de emergencia sin tener que tener lugar fuera del horario laboral del técnico.


Conclusión


Ahora que sabes cómo usar una aplicación de ruta y cómo puede ayudarlo a ahorrar dinero, sepa que puede acceder a esta y otras funciones usando 2Workers. Nuestro software permite el seguimiento de los equipos en tiempo real, así como un checklist de sus actividades diarias, además de brindar una previsión de asistencia y desempeño diario por equipo.


No pierda el tiempo utilizando miles de herramientas y aplicaciones de gestión de rutas que no le proporcionan información precisa. Obtenga acceso en tiempo real a la información sobre el servicio prestado, hable con un técnico, tenga acceso a informes sobre la prestación de servicios y la encuesta de satisfacción del cliente. Dígale adiós a las exhaustivas hojas y planillas de trabajo que solo se pueden completar correctamente después de que llegue el técnico del servicio externo. Con 2Workers, el técnico tendrá acceso a la información del cliente en el momento del servicio. ¡Es el futuro en la palma de tu mano!


Optimiza y salva la gestión de rutas de tu empresa, facilitando la vida no solo al responsable sino a todo el equipo. Realice una prueba gratuita hoy mismo y obtenga acceso a las diversas funciones de 2W que ayudarán a que su negocio crezca aún más.







33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page