Aprenda a utilizar el marketing digital para conseguir más clientes
top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodrigues

Aprenda a utilizar el marketing digital para conseguir más clientes

La aparición del marketing digital para aumentar tus ventas revolucionó la forma en que las personas trabajan y promueven su trabajo.


El marketing digital no es más que un conjunto de estrategias 100% online destinadas a incrementar la visibilidad, el alcance y las ventas de la empresa.


Después de todo, no hay forma de que una empresa pueda seguir adelante sin ventas y sin dinero. Por esta razón, hemos seleccionado algunas estrategias para que las apliques en tu negocio y utilices el marketing digital para lograr tus objetivos.


Redes sociales


Las redes sociales no son solo plataformas que ayudan a las personas a entretenerse, también mantenerlas informadas, son un medio por el cual puedes atraer nuevos clientes todos los días y construir autoridad comercial.


Son fundamentales en el universo del marketing digital precisamente porque tienen un alto alcance y ayudan a las empresas a vender más, y a crear una relación cada vez más estrecha con estos clientes. A través de herramientas de interacción en redes sociales, es posible saber qué es lo que más le gusta a tu público y qué quieren ver en tu empresa, algunas de ellas son:


  • Cuadro de preguntas;

  • Encuestas;

  • Likes; Histórias;

  • Comentários;

  • Mensagens.


Todo esto es para que la empresa muestre innovación y cambio, abrazando lo nuevo y demostrando que la tecnología ha surgido para ayudar a todos aquellos que se comprometen a comprenderla y aplicarla.


Marketing de contenidos


El marketing de contenidos es una de las estrategias más utilizadas en los últimos tiempos y tiene una gran efectividad cuando se trata de generar más resultados y demostrar a tus clientes que tu empresa tiene autoridad en lo que predicas.


Esta estrategia se basa en el concepto de producción y difusión de contenidos educativos, que tienen como objetivo promover productos o servicios, y apoyo a la hora de ayudar a una persona a resolver un problema o aclarar una duda. Por ejemplo, si su producto es un curso sobre marketing digital, puede producir un artículo de blog que le enseñe a tu público cómo anunciarse en Google Ads.


Bueno, este es un tema que encaja con tu producto y, además, ayuda a otras personas. El marketing de contenidos se ha vuelto tan efectivo precisamente por defender y creer en una red de soporte en Internet. Donde la gente no solo piensa en vender, sino en ayudar a otros con lo que sea necesario. Con esto, es posible generar aún más ventas y hacer que los clientes creen una verdadera relación con tu marca, reteniéndolos y aumentando el intercambio entre empresa y consumidor.


Anuncios pagos


Los anuncios pagos también son estrategias muy utilizadas y efectivas en estos días. Eso es porque logran generar grandes resultados en un corto período de tiempo y sin la necesidad de invertir millones de dólares. Esta estrategia se basa en la idea de potenciar las campañas creadas por la empresa. Entonces, crea una campaña publicitaria y la elimina para que una plataforma pueda entregar ese anuncio a tantas personas como sea posible. Por ejemplo, imagina que tienes una zapatería y mil dólares para invertir en atraer nuevos clientes.


Bueno, puede pagar por anuncios de Twitter para publicidad o video o banner en el que los clientes se sentirán atraídos por el sitio web de tu tienda.


Inbound marketing


El inbound marketing es una estrategia que tiene como principal objetivo la comunicación posventa entre la empresa y los clientes. Varias marcas siguen pensando que tras la acción de compra ya no es necesario seguir en contacto con ese cliente, pero ahí es donde se equivocan. Mantener una relación con el cliente, incluso después de la venta, es fundamental para la fidelización de tu marca.


Esto significa que con el inbound marketing, se sentirán especiales y podrán volver a comprar en su empresa o recomendarlos a amigos y familiares. Esto se puede hacer a través de acciones simples, como solicitar comentarios sobre el producto, sobre el servicio o sobre el proceso de compra.


Entonces, estas son solo algunas de las muchas estrategias de marketing digital que existen para ayudarlo a aumentar las ventas de su negocio. Cada uno con su singularidad para atender mejor a los diferentes tipos de negocios del mercado.


Pero, hay algo que todos tienen en común, que es la eficiencia y el compromiso de hacer todo lo posible para ofrecer el mejor resultado para su empresa.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page