Caso de Éxito: Cómo la empresa Rotagyn nunca más volvió a perder un servicio con 2Workers
top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodrigues

Caso de Éxito: Cómo la empresa Rotagyn nunca más volvió a perder un servicio con 2Workers

Actualizado: 9 jul 2021

Invertir en tecnología es, de lejos, la mejor manera de mejorar la gestión de un prestador de servicios y también ahorrar en gastos operativos.


Sin embargo, muchas empresas aún desconocen la importancia de esta inversión. Y lamentablemente terminan con pérdidas que podrían evitarse simplemente contratando un sistema de gestión.


Por eso, les presentamos otro caso exitoso. De esta forma, podemos ayudar a los gestores que aún padecen problemas de gestión, especialmente con la pérdida de información importante sobre las visitas y atención al cliente.


Creemos que este tipo de testimonio puede servir de ejemplo para empresas que, de alguna manera, buscan mejorar sus procesos, pero aún no saben en qué herramienta invertir.


Conozca a Raphael Machado, el actual director operativo de Rotagyn, y descubra cómo 2Workers impulsó la calidad del servicio y proporcionó hasta un 30% de ahorro en la operación en 2 años.


Continúe la lectura...



Solución de gestión de flotas: conozca Rotagyn



Rotagyn es una empresa de Goiás, Brasil, que opera en el mercado tecnológico desde hace más de 10 años, especializada en la gestión de flotas de vehiculos.


Su trayectoria comenzó en 2009 como empresa de evaluación de tacógrafos. Pero el negocio se expandió al ver la oportunidad de crecer en el mercado y ofrecer soluciones para la gestión de flotas.


Ubicada en Goiânia - GO, la empresa se ha convertido en uno de los principales líderes en el segmento de telemetría vehicular debido a su capacidad para personalizar servicios y productos.


Junto con su equipo, el actual director operativo, Raphael Machado de Araújo, es el principal responsable de garantizar la entrega de la mejor solución de gestión de flotas a los clientes.


Entre los principales segmentos a los que atiende Rotagyn se encuentran la agroindustria, empresas de alquiler de vehículos, empresas de transporte, entre otros. Así como grandes marcas, como Italac, Nestlé, Transcamilo, Log Brasil, Saneago, Enel, entre muchas otras.

No importa si tienes una motocicleta o maquinaria pesada. Rotagyn puede adaptar servicios y productos para satisfacer diferentes segmentos, en diferentes tamaños y necesidades. Este es su mayor diferencial en el mercado.



Los principales desafíos



El principal desafío al que se enfrentó la empresa en sus inicios es bastante común para los prestadores de servicios: controlar todos los servicios en hojas de cálculo.

Esto se debe a que al inicio, con menos demandas y más tiempo, las empresas pueden manejar hojas de cálculo.


Sin embargo, a medida que la empresa crece, aumenta el número de demandas. Como resultado, el tiempo que queda para administrar tanta información en hojas de cálculo se reduce.


Por eso, Raphael nos comentaba que han habido varias situaciones en las que no se ha atendido a un cliente. Todo esto por olvido y pérdida de información.


"Debido a que había una gran demanda de servicios externos, y al no tener una plataforma para organizar y controlar estos servicios, a veces se terminaba retrasando o no atendiendo al cliente de manera eficiente".


Gracias a la visión de mercado de Raphael, se percibió la necesidad de buscar una herramienta que ayudaría no solo a centralizar la información, sino también a asegurar que ningún cliente volvería a experimentar este inconveniente.



La solución: Centralizar la información en un solo sistema


Raphael nos relató que la principal ventaja que ofrecía 2Workers era la centralización de la información. Ahora ya no es necesario distribuir información diversa dentro de los distintos sectores de la empresa.


Ha aumentado la capacidad de gestionar todos los servicios en tiempo real. Además, gracias a la encuesta de satisfacción enviada al cliente, fue posible mejorar la calidad del servicio.


Otro punto muy importante fue la posibilidad de generar informes completos, con fotos, formularios, checklist, anexos, firmas, horarios, posiciones geográficas, entre otros.


En cuanto a las órdenes de servicio digital, Raphael nos dice que puede enviarlas a sus clientes con solo tocar un botón. De esa forma, el genera un enlace y se lo envía a los clientes de forma rápida y transparente.


También, gestiona todos los servicios programados, dejando atrás situaciones en las que se olvidaba de realizar algún servicio.


¡Por supuesto, la solución de Ruterización no podía faltar! Ahora, Raphael y su equipo consiguen pre-definir y optimizar las rutas para sus equipos externos. Esto facilita la definición de las rutas especialmente en viajes de negocios, donde se necesita atender a clientes de varias regiones, estados y provincias.


¿Cuántas soluciones en un solo sistema, verdad?


Incluso con tantas funciones, Raphael dice que 2Workers es una herramienta muy intuitiva, amigable y fácil de usar.


A los pocos días de la implementación, todos los miembros del equipo ya estaban operando el sistema sin problemas:


“La herramienta es muy intuitiva y amigable. Puede instalarlo y utilizarlo prácticamente con unos pocos clics ". Relata Raphael




¡Obtenga los mismos resultados!


Hace poco más de 2 años, Raphael vio la necesidad de transformar la forma en que administraba su empresa. Y así, comenzó a disfrutar de las ventajas que brinda la transformación digital. No solo en el desempeño de equipos externos, sino también en los rendimientos que esto generó a la empresa.


Actualmente, su empresa trabaja con 3 técnicos fijos, y más de 50 técnicos tercerizados que brindan servicios de manera esporádica.


Y en comparación con el período que trabajaron sin 2Workers, la empresa ya ha ahorrado mucho en sus procesos:


“Si hacemos una comparación del antes y después de 2Workers en nuestra empresa, tenemos un resultado más o menos del 20% al 30% de ahorro en la operación. Ahora, si hablamos de administrar, gestionar y tener registro de todo, no es posible fijar un precio". Comenta Raphael


2Workers es la herramienta que, ligada a la calidad del servicio y la entrega de productos y servicios que ya ofrecía Rotagyn, ayudó a ser aún más eficiente.



¡Ahora te toca a ti conseguir los mismos resultados!


¡Interrumpe el ciclo de daños causados por la pérdida de información! Con 2Workers tendrás, en un solo sistema, todos los datos y registros necesarios para controlar tu gestión.


¡Realiza una prueba GRATUITA haciendo clic en la imagen a continuación!



53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page