Construye un equipo externo: ¡5 consejos para que no cometas errores!
top of page
  • Foto del escritorGabriel Rodrigues

Construye un equipo externo: ¡5 consejos para que no cometas errores!

Construir un equipo externo no es tarea fácil. Los profesionales a los que confiamos nuestros servicios de campo deben tener mucha profesionalidad para mantenerse enfocados en sus actividades, incluso cuando todo sea una distracción.


Por lo tanto, debemos dedicar una energía realmente considerable a la elección de estos profesionales, ya que no podemos controlarlos todo el tiempo.


Por eso, hemos seleccionado 5 consejos sobre cómo construir un equipo externo para que puedas estructurar un equipo eficiente y preocupado por el desempeño.


Consejo 1: construya un equipo externo con los perfiles adecuados


Antes de anunciar la vacante a las cuatro esquinas, crea un perfil del tipo de profesional que estás buscando.


Esto depende mucho del tipo de cliente al que atenderá, cuál es tu producto y la filosofía que tiene la empresa en relación a los colaboradores.


El rango de edad, la experiencia profesional, el nivel educativo, los cursos profesionales y el perfil psicológico son atributos fundamentales que debes definir para crear un perfil profesional.


Entonces, para construir un equipo externo, primero debes saber a quién estás buscando. De esa forma, cuando encuentres al profesional, estarás seguro de que cumple con los requisitos reales del puesto.


Consejo 2: anuncia la vacante en lugares estratégicos


A menudo, cuando decidimos agregar una persona más al equipo, estamos ansiosos por encontrar pronto al nuevo colaborador, para que los resultados esperados sean rápidos.


Esto nos permite anunciar la vacante en cualquier lugar y en tantos lugares como sea posible. Pero debemos tener cuidado, construir un equipo externo requiere estrategia.

Existen métodos de búsqueda profesionales, que son más rápidos e incisivos y puedes obtener un resultado mucho mejor.


Linkedin es una red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios, y allí se puede leer el perfil profesional de personas de diferentes áreas, incluidos los trabajadores externos.


Puedes obtener referencias de empresas con las que han trabajado en el pasado e incluso invitarlas a una entrevista a través de la herramienta de mensajería de la red. Todo esto agiliza el proceso de selección.


Consejo 3: redes sociales


Después de seleccionar buenos perfiles para construir un equipo de campo en Linkedin, es bueno ver los perfiles de Facebook y Twitter de estas personas.


La forma en que una persona aborda determinado tema en sus redes sociales muestra mucho de su perfil. Puede marcar la diferencia para que tenga una idea de con quién trabajará.


Es importante que realice esta evaluación sin prejuicios. Lo interesante es saber si es una persona alerta de lo que pasa en el país y en el mundo.


Es muy importante que un colaborador externo esté actualizado. Hablar con los más variados tipos de clientes requiere flexibilidad y no quieres que tu colaborador se quede sin nada que decir en determinadas situaciones.


Consejo 4: Los profesionales de las entrevistas


Algunas personas se denominan "profesionales de las entrevistas". Al principio, parecen perfectos para el puesto, son cautivadores y te hacen imaginar tu negocio creciendo con ellos en el equipo.


Estas personas suelen hacer muchas promesas. Prometen resultados a corto plazo, dicen que iniciarán varios proyectos y que “venderán este maravilloso producto como nunca antes”.


¡Cuidado con este comportamiento! El proceso de entrevista debe realizarse a fondo.

Por lo general, estas personas están mal enfocadas, por lo que se desmotivan y se interponen en el camino del resto del equipo.


Para evitar ser emboscado por ellos, busque siempre referencias en empresas que hayan trabajado antes. Sea incisivo, pregunte si volverían a contratar y si la persona tenía un perfil dedicado y enfocado.


Ellos conocen a estas personas más que tú, así que siempre ten la humildad de escuchar con atención las referencias.


Consejo 5: acompañe al nuevo colaborador


El último consejo para la construcción de un equipo externo es, sin duda, muy importante para garantizar que el nuevo colaborador sea lo suficientemente competente como para incorporarse a tu equipo de alto desempeño.


De todos modos, encontró al profesional que cumplía con todos los requisitos. Ha sido contratado y espera con ansias los resultados que traerá tu equipo externo.


Sin embargo, muchas veces contratamos al mejor profesional, que no sabe trabajar en equipo. Cuando debería sumar más resultados para el equipo, está entorpeciendo al resto de los colaboradores.


Por eso, es importante que en los primeros meses, siempre estés siguiendo a tu equipo.


Observe cómo los demás colaboradores se están adaptando con el nuevo colaborador y decida si el desempeño está siendo satisfactorio o no.


Estos fueron los 5 consejos para construir un equipo externo, puede parecer una tarea difícil, pero esta es la mejor manera de encontrar personas calificadas para construir tu equipo.


Empiece a ponerlos en práctica ahora mismo y tendrá buenas posibilidades de conseguir un buen resultado.



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
ads_Prancheta 1 cópia.png
bottom of page